Jornada de evaluaciones – club Instituto

Moplex realizó evaluaciones completas al plantel de Primera División de fútbol de Instituto. La jornada se llevó a cabo en el Laboratorio de Biomecánica CARD MOPLEX ubicado en el polo deportivo del Kempes.



Se basó en una serie de evaluaciones (Estudios–diagnósticos) utilizando tecnología de vanguardia aplicada al alto rendimiento, la prevención y la salud.

“Se realizaron evaluaciones de la postura y la biomecánica, pasando por diferentes áreas, realizando un diagnóstico de cada jugador y otro general para determinar y mejorar el rendimiento deportivo en la cancha” explicó Luis Salomon, socio general de Moplex.

Si bien, en esta oportunidad los evaluados fueron deportistas del club Instituto, desde MOPLEX de trabaja codo a codo con diferentes planteles profesionales y sus equipos médicos.

Los objetivos de estos estudios son dos: un lado detectar desbalances biomecánicos, asimetrías, desequilibrios posturales y alteraciones que puedan ocasionar en algún futuro reducciones del rendimiento; y por otro, implementar posibles tratamientos a patología pre existentes. Ambos objetivos con un solo fin específico: mejorar el rendimiento deportivo.

La jornada se divide en 5 áreas de evaluación:
Área 1 -Evaluación de la pisada estática y la biomecánica de la marcha, utilizando sistema computarizado “Baropodometría”.
-Videografía de miembros inferiores, evaluación de ejes y angulaciones. -Podoscaner 2D , para evaluar morfología de los pies .
Área 2 -Estabilometría: estudio de equilibrio y estabilidad bipodal-monopodal.
Área 3 -Evaluación postural 3D con ADIBAS, que es un software de alta precisión que permite trazar ejes, angulaciones al instante, y analizar las imágenes obtenidas de manera tridimensional en sus diferentes perfiles.
Área 4 -Evaluación del movimiento, utilizando diferentes test de movilidad y flexibilidad complementando con el test de Bosco en plataforma de contacto.
Área 5 -Evaluación de Marcha y Carrera 3D , en cinta de correr (obtiene diferentes parámetros biomecánicos al instante).

Luego de los estudios, cada jugador se lleva su diagnóstico personalizado, y al club se le otorga un informe general detallado de cada deportista como un trabajo estadístico. En 8 meses se vuelve a repetir las evaluaciones para determinar la evolución y cambios para actualizar el trabajo personalizado.

© 2022 MOPLEX